Salón del Automóvil de Frankfurt 2011: casi 1 millón de visitantes

Salón del Automóvil de Frankfurt 2011: casi 1 millón de visitantes

La cantidad de visitantes que recibió el evento del mundo automotriz es un récord para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. El Salón del Automóvil de Alemania cerró sus puertas hace apenas dos días (el pasado domingo), y ya se han dado a conocer las cifras que revelan el gran éxito que ha logrado captando la atención y visita de casi un millón de personas que se dieron cita para admirar los concepts y prototipos que allí presentaron las diferentes automotrices participantes.

Así, se contabilizaron en la totalidad de los días que la feria del motor abrió sus puertas, un total de 928 mil vitantes, un incremento del 10% en comparación con la última edición realizada en el año2009 (en los años pares se exhiben sólo los vehículos comerciales de Hannover). Números importantes, que ya han superado las del gran Salón de Ginebra en el pasado mes de marzo. La próxima edición está prevista, en Frankfurt, para el mismo mes de septiembre pero del año 2013.

En esta 64.a edición del Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, se ha experimentado un aumento general, no sólo en la cantidad de  visitantes, sino también los expositores (1012), el espacio de exposición (235.000 metros cuadrados) y en el mundo la mayoría de primera (y 183). Prácticamente todos los fabricantes, han presentado o exhibido sus últimos productos, con la “primera” como el tan esperado nuevo Panda Fiat, Ferrari 458 Spider, Kubang Maserati, BMW M5, Porsche 911 y muchos otros .

“Este flujo de visitantes muestra que para muchas personas, la fascinación por los coches no ha disminuido”, dijo Matthias Wissmann, presidente de la industria alemana del automóvil. Incluso la prensa ha prestado especial atención al evento: más de 12 mil periodistas acreditados provenientes de 98 países diferentes de todos los continentes. Un evento global, que se proyectará y que se espera sea aún más exitosos en 2013.


Deja un comentario

Connect with Facebook