Peugeot HX1: El futuro tecnológico plasmado en Frankfurt

Sin lugar a dudas, una de las grandes novedades del Salón de Frankfurt ha sido el Peugeot HX1. A pesar de ser un prototipo y de que tiene pinta que no veremos ningún HX1 en los concesionarios, lo cierto es que sí da pistas de que en el futuro es posible conjugar un automóvil sostenible con un motor de altas prestaciones. A excepción de firmas de lujo como Lexus, lo cierto es que muchas marcas generalistas a menudo nos presentan los coches híbridos como vehículos “sosos”, útiles para circular por ciudad pero con alguna que otra laguna para realizar grandes viajes o efectuar con garantías maniobras de adelantamiento en carreteras convencionales. Peugeot se quiere desvincular de esa tendencia desarrollando un producto de buenas prestaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=0FXbRf7rIlw
En Frakfurt la unidad del concept car HX1 expuesta montaba bajo el capó la tecnología Hybrid4 ya vista en otros modelos de la marca como el 3008 pero llevada a nuevos límites. Un motor térmico delantero 2.2 HDI genera 204 cv, sin embargo, la novedad radica en el motor eléctrico trasero que rinde la nada despreciable cifra de 95 cv. Debemos darnos cuenta de que muchos modelos generalistas del mercado montan motores de combustión con potencias muy similares a la de este “corazón” eléctrico. Ya no hablamos de un complemento más al uso, sino de una tecnología eléctrica con bastante poderío. No obstante, para los amantes de la deportividad, si ambos propulsores trabajan juntos la cifra total obtenida es de 300 cv con lo que incluso se podría atrever con algunas tandas en circuito en un fin de semana de ocio.

Otra de las ventajas del concepto es que cuando los dos motores trabajan a la vez el vehículo dispone de 4 ruedas motrices y por tanto, se vuelve más estable en firmes deslizantes. Además, en el caso del motor eléctrico, éste puede recargarse en una toma de corriente normal de 220 v, eliminando así barreras de adaptabilidad tecnológica. La autonomía en modo 100 % eléctrico es de 30 km, una cifra que puede resultar suficiente para muchos usuarios que empleen su vehículo en los desplazamientos diarios al centro de trabajo.
Fuente: Peugeot España


Deja un comentario

Connect with Facebook