Novedades de Peugeot en el Salón de Frankfurt

Peugeot-HX1-Concept-Car-Frankfurt

El fabricante galo Peugeot ha presentado dos novedades en el Salón de Franfurt. En su stand están presentes vehículos representativos de toda su gama actual, coches ya presentes en los concesionarios. Sin embargo, también hubo sorpresas. La primera de ellas es una nueva versión de un vehículo ya existente, concretamente el 508 RXH, que deriva de la conocida berlina de la compañía. Por otro lado, el constructor ha decidido mostrar al gran público un concept car denominado HX1 para así ir definiendo su política estilística de cara al futuro  y al mismo tiempo comprobar la acogida que los diseños tienen en los visitantes a la feria.

Peugeot tras ofrecer las pasadas semanas los detalles del 508 RXH finalmente ha decidido presentarlo de forma oficial en Frankfurt. Este vehículo adopta la tecnología híbrida diésel que Peugeot ya acopló al 3008. Es un coche en el que la firma del león tiene depositadas muchas esperanzas ya que confían en que consiga un considerable número de ventas y sirva de puente a los posteriores restylings y nuevos diseños de un segmento del mercado tan importante para el fabricante como es el de las berlinas de precio medio. Todos los detalles de este nuevo modelo los podéis encontrar aquí. 

En lo que respecta al HX1, se trata de un auto bastante polivalente. Se trata de un monovolumen dotado de 6 plazas que hereda rasgos propios de las berlinas. Además del atrevido diseño, se ha perseguido dar con un vehículo de consumos muy reducidos. Bajo el capó se monta un propulsor Hybrid4 que garantiza bajos consumos, pero las soluciones no acaban ahí. La más original es un conjunto de flaps que se despliegan en función de la velocidad para dar siempre con la aerodinámica óptima para combinar una buena estabilidad  y una menor resistencia al aire y así no exprimir tanto el motor en carretera.

Fuente: Peugeot España

 


Deja un comentario

Connect with Facebook