BMW muestra dos Concept Car en Frankfurt

BMW-i3-i8-Concept-Cars-Frankfurt

El constructor alemán BMW sorprende a los asistentes al Salón de Frankfurt con dos prototipos. Se trata del i3 y del i8, dos concept car que marcan las pautas que el fabricante seguirá en los próximos años. La sostenibilidad es la característica esencial de estas dos creaciones. De hecho, todo lo que la firma bávara clasifica dentro de su serie “i” tiene que ver con autos hechos a medida que ofrecen servicios de movilidad complementarios a los clásicos, basados en mecánicas de combustión.

BMW-i3-Concept-Car-urbano

El i3 Concept  adquiere esta nueva denominación tras ser conocido en los ensayos previos como el ‘Megacity’. Sus punto fuertes aparecen en los desplazamientos urbanos. Los amantes de la automoción quizás reconozcáis su estética. Y es que BMW ya fabricó algunas unidades destinadas a participar en retos de movilidad en las ciudades. La firma asegura además que es el primer “coche eléctrico de carácter selecto”. A pesar de su aparente sencillez, está construído con materiales de primera calidad. Se sigue persiguiendo la idea de segmento Premium incluso en estos proyectos de futuro. Además es fiel al espíritu de la marca en detalles como el interior. Al igual que otros BMW el habitáculo es bastante sobrio. El ambiente no es recargado en ningún detalle.

BMW-i8-Concept-Car-deportivo

Si el i3 era el vehículo ideal para la ciudad, el i8 tiene fijados nuevos horizontes. Es un prototipo basado en una mecánica híbrida y con pretensiones deportivas. Su estética se desmarca de la competencia con una carrocería atrevida. La firma asegura que el motor de combustión se complementa a la perfección con el sistema eléctrico para así favorecer una conducción deportiva a la mínima exigencia del usuario pero al mismo tiempo asegura unos consumos y emisiones contaminantes bastante reducidos.

Fuente: BMW Europa

 


Deja un comentario

Connect with Facebook