Concurso de elegancia de Pebble Beach

Cada año se celebra en el 3er domingo de agosto el Concurso de Elegancia de Pebble Beach localizado en el condado californiano de Monterey en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes del mundo del automóvil. Los coches desfilan frente al jurado y el público, antes de permanecer en exposición, teniéndose en cuenta solo la estética del carro.


El pasado domingo correspondió la 61ª edición del concurso en la calle 18 de Pebble Beach Golf Link, donde se exhibieron más de 225 colecciones de autos y motocicletas provenientes de 30 estados y 14 países diferentes; en las instalaciones del campo de golf de Pebble Beach, donde el Voisin C-25 Aerodyne del 1934 de fabricación francesa y perteneciente a Peter y Merle Mullin de Los Ángeles fue seleccionado el mejor del Show. Otros autos nominados del concurso fueron el Tabot-Lago T150-C del 1938 propiedad de Richard Stephen de Autburn California y el Bentley Speed Six del 1929 de Daniel Sielecki de la capital argentina.

También se celebraron los 125 años de vida de la Mercedes-Benz con la participación de cerca de 45 Benz, Mercedes y Mercedes-Benz, incluyendo el más antiguo de los autos en el campo, un Benz Victoria Vis à Vis de 1894. Se destacó además el centenario de Stutz con una muestra de 27 autos y el 50 aniversario de la Ferrari 250 GTO fue  presentado en una clase especial con 21 de los 36 carros deportivos desarrollados. Otras clases especiales incluyeron Rolls-Royce Edwardian Silver Ghosts y las motocicletas italianas.
El concurso ayudó a contribuir más de 1 millón de dólares destinados a obras de caridad por 6to año consecutivo gracias a las rifas, subastas, patrocinios, donaciones y ventas de entradas.


Deja un comentario

Connect with Facebook