Resumen del Jeep Day que asistimos en Madrid

Varios modelos Jeep en el Jeep Day

Este fin de semana Jeep España nos invitó al Jeep Day en Madrid. Acudimos como blog oficial para la comunidad de Coches Todoterrenos. Se trataba de un evento en el que la marca nos ofrecía tres modelos diferentes para probarlos por los caminos del Castillo de Viñuelas, increíble escenario medieval reformado en los siglos XVII y XX, con una increíble hisotria detrás, y que actualmente es una residencia particular ubicada en la sierra madrileña. Allí pudimos sacar todo el potencial que estos coches llevan dentro.

El único problema que sufrimos es que cuando se realiza un evento con cobertura especial en blogs especializados, es importante tener disponible una conexión Wifi a la que poder conectarse para compartir el evento a través de redes sociales como Twitter y Facebook. El Soto de Viñuelas es un buen sitio para probar los todoterrenos, pero malo a la hora de conectarse a Internet ya que no había 3G. También decir que esta fue la primera vez que se hacía este tipo de invitación a bloggers y estamos seguros que para próximos eventos tendrán esto en cuenta.

La recepción fue a las 10:00 y los organizadores nos invitaron a un pequeño desayuno. Nos llamó un poco la atención (y echamos de menos) que no hubo una presentación oficial del acto con algún responsable de Jeep que nos diese la bienvenida y explicara un poco más a fondo el evento. A parte de nuestro blog, también estaban invitados otros dos expertos en motor que escriben en Internet: Mario de Segundos y Oscar de Motor.es. El resto del grupo estaba formado por clientes que representaban el espíritu Jeep, con espíritu deportivo y una intensa vida familiar, amantes de la vida sana y con un gusto por las cosas bien hechas y los coches de alto standing.

Jeep Grand Cherokee en caminos de tierra

Nos dividieron en 4 grupos, cada uno formado por tres coches. Abriendo cada comitiva iba un monitor que nos indicaba el camino y, por radio, nos daba diferentes datos e información del vehículo que estábamos probando. En todo momento se le podían hacer preguntas. Cada cierto tiempo se hacían paradas para cambiar el conductor. Las rutas que se hacían con los diferentes modelos eran específicas para sacar lo mejor de cada vehículo. Así en el Jeep Compass se hizo parte de la ruta por carretera, al ser más un vehículo todocamino, mientras que con el Jeep Wrangler Rubicon los caminos se convirtieron en pronunciadas pendientes e inclinaciones laterales.

Cabe destacar que la organización había pensado un plan alternativo para los integrantes más pequeños de las familias con juegos para ellos, unos payasos y un espectáculo alternativo. Así todo el mundo se divirtió al máximo.

Asistimos después a una interesante charla técnica sobre cómo conducir un todoterreno y las posibilidades que ofrecen los Jeep’s. Hubiese estado mejor tener esta clase al principio para poder haber sacado más partido a los vehículos, pero entendemos que era difícil organizarlo de otra forma. De todas formas, fue una clase bastante avanzada sobre conducción en barro, agua y nieve que tampoco era necesaria para las buenas condiciones climáticas de ese día.

Clase teórica de conducción en el Jeep Day

Fue entonces cuando paramos, por primera vez en la mañana, para disfrutar de un excelente catering que disfrutamos gustosamente. Justo a continuación, la gente de Jeep nos sorprendió con una demostración de bike trial con los campeones de España de esta modalidad. Algo original y, aunque no tiene que ver con motor, nos gustó mucho.

Ese fue el acto de clausura, aunque tenemos que decir que lo mejor fue lo que quedaba. Cuando los participantes se fueron, nos dejaron de nuevo a los diferentes responsables de los blogs, un coche a cada uno con un monitor para hacer pruebas más radicales y poder sacar las fotos y vídeos que publicamos en la página de todoterrenos y en nuestros perfiles en las redes sociales. A nosotros nos cedieron un Jeep Gran Cherokee y la experiencia fue muy buena: un coche grande y de lujo, perfectamente preparado para la conducción offroad y con una increíble facilidad de conducción. Fue el momento de llevar más al límite las posibilidades de los Jeep’s y en el que más disfrutamos.

Biketrial en el Jeep Day

También nos llamó la atención el interés que despertó en la gente, especialmente entre los profesionales, el proyecto Motorclan y muchos nos preguntaron y pidieron más información.

Queremos agradecer a Mario y Oscar que son unos auténticos profesionales del motor y que nos enseñaron muchas detalles en los que fijarnos a la hora de probar coches y de cara a hacer un buen análisis. Y qué decir de la gente de Jeep que nos ofreció un gran día, con un tiempo perfecto incluido, y estuvo en todo momento allí para hacer que nuestra experiencia en el Jeep Day fuese completa. Esperamos volver a reunirnos para las próximas pruebas.


Deja un comentario

Connect with Facebook