El Golf Cabrio será la principal novedad de Volkswagen en el Salón de Barcelona

La firma bávara Volkswagen llegará cargada de novedades a su cita en el Salón del Automóvil de Barcelona. Aunque el pilar central en lo que a presentaciones se refiere lo ocupará el Golf Cabrio, varios cambios más en otros modelos de la gama serán conocidos en esta cita del motor. Las actualizaciones tendrán mucho que ver con el carácter ecológico que la marca quiere imprimir en sus autos. Se hablará y mucho de la estrategia comercial y de marketing que la firma ha seguido y que se designa como Think Blue.

El nuevo Golf Cabrio seguirá contando como en sus anteriores generaciones con una carrocería de tres puertas y cuatro plazas. Tomando como referencia la estética del conocido compacto, lo cierto es que añade unas sutiles líneas que lo dotan de una personalidad propia. Todos los propulsores de la gama contarán con inyección directa para garantizar refinamiento y bajos consumos. Las cifras de potencia irán desde los 105 a los 210 cv. Las variantes diésel (TDI) contarán con la tecnología BlueMotion de bajas emisiones contaminantes, y en función del propulsor escogido, éste podrá ir asociado a la caja de cambios DSG.

Otro aspecto en el que los responsables de este cabrio se han centrado es en la capota. Aunque está confeccionada con lona, el trabajo de insonorización ha sido exhaustivo, para incrementar así el confort de marcha de sus ocupantes cuando se rueda en autovías y autopistas. Además, su accionamiento es muy rápido, ya que en menos de 10 segundos se despliega por completo, pudiendo llevarse a cabo la tarea en movimiento, siempre y cuando no se esté circulando a más de 30 km/h.

Fuente: Volkswagen España

 


Deja un comentario

Connect with Facebook