Autoshow de Shangai 2011, Anticipo del nuevo Citroën DS5 (Parte 1)


Tras la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Shangai 2011, el fabricante europeo nos sorprendió con el éxito debut del último modelo de la gama DS, icono de lujo y distinción bajo la denominación del DS5.

Vemos un modelo que refleja con exactitud los mejores conceptos de estilo y arquitectura plasmados en su exterior como en su interior, y aunque muy similar a modelos anteriores como el C Sportlounge, este se diferencia a cualquiera de los 5 puertas por ser un coche francés de gran tamaño – tipo berlina.

Un Hatchback tipo Sedán

El hatchback de 5 puertas se presenta con 4,52 metros de largo por 1,85 de ancho lo que le convierte en un vehículo verdaderamente largo (especialmente si le comparamos con otros de la competencia, como con el Ford Mondeo). Estas medidas le permiten garantizar la comodidad a un total de cinco pasajeros.

El nuevo DS5 es por definición, un concepto mucho más atrevido y muy radical. Algunos de los detalles que destacan en está versión, son los accesorios cromados, iluminación tipo LED, la forma de los tubos de escape (integrados totalmente en el parachoques) y esas luces traseras que envuelven completamente los paneles traseros.

Tecnología Híbrida

En lo que corresponde a los detalles técnicos, se trata de uno de los primeros modelos de la firma en ofrecer un coche híbrido con motor diésel, esto gracias a la tecnología denominada Hybrid 4.

Ofrece 200 caballos de fuerza combinados con los 163 CV del motor diésel de 2.0 litros, además del motor eléctrico de 37 CV encargado del eje trasero.


Deja un comentario

Connect with Facebook