Salón de Ginebra 2011: GTA Spano, la bestia de 820 cv

Muchos éramos los españoles que soñábamos con un deportivo de los llamados “de raza”, de esos que superan la barrera de los 600 cv de potencia, fabricado en nuestro país. Ahora, tras la presentación en el Salón de Ginebra del GTA Spano, ya podemos decir que estamos ante una realidad. Los afortunados propietarios de alguna de las 99 unidades que se comercializarán de este deportivo, disfrutarán de la exclusividad, las líneas deportivas de su carrocería así como de la radicalidad de las prestaciones que puede llegar a alcanzar.

Y es que si hablamos de cifras, el V10 que monta en el eje posterior alcanza una potencia máxima de 820 cv a unos impresionantes 960Nm de par motor máximo. Siguiendo el lema de aquella campaña publicitaria de una conocida marca de neumáticos que decía algo así como que la potencia sin control no sirve de nada, el chásis que monta el Spano es una obra de ingeniería en toda regla. Prueba de ello es que se ha utilizado para su construcción una mezcla de materiales tales como el titanio, el carbono o el kevlar. Una conjunción que garantiza una estabilidad notable a este deportivo que además se ve reforzada por la presencia de unos neumáticos de 20″.

En el interior nos encontramos ante un entorno agradable, con asientos deportivos así como un elegante volante comandado por las levas del cambio en sus laterales. Para el que escribe estas líneas, no llega a la calidad de terminación de un Ferrari o de modelos ingleses de la firma Aston Martin, pero así todo está muy bien rematado. Eso sí, en lo que pocos coches de este segmento le ganan es en su exclusivo techo panorámico. Pocos modelos de estas características ofrecen tanta luminosidad como el nuevo Spano. 


Deja un comentario

Connect with Facebook