Resumen del Autoshow de Ginebra 2011, Parte 2

Las primicias de todas las marcas que se presentaron en el Autoshow de Ginebra 2011 fueron verdaderamente impresionantes. Tanto que no alcanzaría el tiempo para describir cada una de las maravillas que contemplamos a escasos centímetros. De modo que nos enfocaremos en un breve resumen que sumarice algunos de los puntos más destacados.

El fabricante aleman Mercedes Benz debutó con un pequeño cabrio (SLK) de techo duro y retráctil, inspirado en los principios que motivaron la producción del SLS AMG, pero está vez lucía un diseño mucho más moderno.

El Regreso de los Gigantes

Como parte del público, me entusiasmé de sobremanera cuando vi en la programación que se anunciaba el regreso de dos grandes casas alemanas, Porsche & Audi. La primera presentó el “Panamera S Hybrid”, modelo con el que pretenden incursionar en el mercado de los híbridos.

Junto a él se encontraban otros modelos como el Lohner Porshe, el 918 RSR, el Cayman R y la nueva versión del clásico de la marca, el Boxter S Black Edition.

Audi presentó el A3 en su fase conceptual. Una propuesta interesante con la capacidad de adelantar la próxima generación de los sedanes. A groso modo podemos decir que los coches que le sigan al compacto seguirán siendo elegantes, de gran calidad pero estrictamente conservadores.

Tecnología Híbrida

Descendiendo en orden desde los súper deportivos, pasando por los modelos urbanos, caemos a uno de los sectores más curiosos y realmente dignos de aplaudir: La exposición de coches con tecnología híbrida.

http://www.youtube.com/watch?v=acp-hr9_DpQ&playnext=1&list=PLA76D7C7452618AD7

Por encima de todos, destacó Toyota que aprovechó la exhibición de este año para popularizar su incursión en este mercado. Una de sus mejores muestras fue el Yaris Híbrido HSD Concept, propuesta que de ser aceptada se incorporará rápidamente al segmento B – el más importante de Europa.


Deja un comentario

Connect with Facebook