Peugeot 908 Hybrid4, Autoshow Ginebra 2011

Aunque ya habíamos escuchado de él en febrero, el nuevo 908 de Peugeot llega a las líneas de exhibición del Autoshow de Ginebra 2011 presentado como la versión híbrida – diesel del modelo original.

El Peugeot 908 Hybrid4 se creó con el afán de cumplir con las modificaciones a la reglamentación técnica que rige las carreras de resistencia. Los cambios pretenden contribuir de manera positiva al medio ambiente.

La respuesta de la firma francesa fue modificar uno de los coches favoritos con los que recorren los circuitos, emplazando un motor que aúna la electricidad con el diesel, siendo este último un campo en el que la marca ha demostrado excelencia a lo largo de su trayectoria.

Apuesta medioambiental

En cuanto a las innovaciones hibridas, esto no es nada nuevo para Peugeot. Anteriormente ya habrían debutado con otros vehículos de esta gama, y este año presentan otras alternativas para el consumidor común, en coches mucho más pequeños pero de gran desempeño. Uno de estos modelos destinados al mercado europeo, es el nuevo Peugeot 3008, un coche tecnológico, elegante y muy eficaz. En las grandes berlinas llega el nuevo Peugeot 508 en pleno lanzamiento, y para aquellos amantes de la velocidad, la firma presenta el RCZ de edición limitada.

Como ves, los franceses pretenden conquistar el mercado híbrido y para ello han implementado las mejores prestaciones medioambientales en la identidad de cada uno de sus coches.

Tecnología HYbrid4

La nueva versión del 908 emplea un sistema que se basa en la recuperación de la energía cinética. De modo que con cada frenado y cada vez que acelera, sucede un fenómeno de restitución que automáticamente genera energía.

Más información | Competiciones de motor


Deja un comentario

Connect with Facebook