NAIAS 2011, El Paso Imparable de los Coreanos

El ritmo de crecimiento de la firma de corea del sur se hace notar con fuerza especial tras la presentación del nuevo Veloster, un coupé verdaderamente sorprendente en cuanto a diseño, tamaño y acabados.

A la fecha ha mostrado una enorme importancia en el segmento de coches con orientación deportiva. Otra de las cualidades que le ganan puntos a favor, es su precio, exacto y acertado al punto donde otros fabricantes japoneses han fallado.

La Estrategia Hyundai

Es interesante hablar con los presentadores de las marcas. En este caso tuvimos la oportunidad de dialogar con uno de los portavoces quién nos comentó que la firma incluso tiene un nombre para su estrategia de expansión.

Está se denomina “24/7” (un término meramente americano). Consiste en presentar 7 modelos a lo largo de 24 meses exactos. El “Veloster” es el sexto coche presentado como parte del programa.

Competencia a Nivel de Monovolúmenes

En el mismo circulo familiar, pero separados por una distancia que tiene que ver con el tamaño y el sector de ataque, debuta el Kia KV7 aún en fase conceptual.

Un monovolumen (o microbús como le conocen en los países latinoamericanos), bastante atractivo y con el mejor nivel de acabados que hayamos visto en esta línea comercial.

No me extrañaría que con el tiempo otras empresas como KIA comenzarán a incursionar en este género, haciendo competencia a los microbuses utilitarios de corea y Japón.


Deja un comentario

Connect with Facebook