Los ‘Concept Cars’, principal atracción del Salón del Automóvil

Con la apertura de las expos del automóvil de este año, crece la pregunta de cuales serán las nuevas apuestas y tendencias para el 2011/2012. Una de ellas son los “Concept Cars”, de modo que nos enfocaremos en ellos, en qué son y en qué consisten.

A groso modo, este termino se acuña a los vehículos de ‘en sueño’, aquellos cuyos diseños les hacen ver como coches del futuro, y que sin estar detrás del volante logran transmitir ese sentimiento de emoción y aventura.

¿Qué son los Concept Cars?

Estos representan la oportunidad que todo diseñador espera para poder demostrar su creatividad e imaginación enfocada en las diversas innovaciones y avances tecnológicos del mundo automotriz.

Por ello es común que en Expos como la de Ginebra, veamos tanto vehículo con aires futuristas. Coches con líneas continuas que se pierden en curvas – a diferencia de los coches convencionales cuyas líneas se cortan en cada quiebre, y que se asemejan mucho más a una caja de herramientas que a un vehículo vanguardista.

Otras características de estas propuestas, son los diseños atrevidos. Como por ejemplo, gigantescos rines, interiores que simulan el equipamiento de una nave espacial y otras cualidades tecnológicas que prácticamente convierten el auto en un súper ordenador.

La idea detrás de un Concept Car:

Todo comienza en los centros de diseño. Cada vez se hacen propuestas para esta gama, primero llegan en dibujos que se conocen como “Sketches”, y luego avanzan a la etapa en que se modelan en arcilla. El ganador consigue que el coche se materialice y exhiba.


Deja un comentario

Connect with Facebook