Honda, Toyota y Subaru, Impactantes Cambios en el NAIAS 2011

NAIAS” son las siglas en inglés para el North American International Auto Show celebrado en Detroit este año. Una de las primeras exhibiciones del automóvil en lo que va del 2011.

Las nuevas propuestas de Subaru, Honda y Toyota invitan a pensar que los fabricantes japoneses por fin han tomado el rumbo del diseño de autos, meramente como una herramienta de mercadotecnia.

Tomemos como punto de partida Subaru – Subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries (FHI) – esta ha demostrado tener un fuerte peso en lo que respecta a ofrecer vehículos de alta calidad en cualquiera de los segmentos del mercado Europeo, que por cierto, es uno de los objetivos más difíciles de acceder.

Los nuevos modelos de dicha firma últimamente se han avocado por diseños más deportivos que en su interior albergan una amplia serie de adelantos tecnológicos. De manera que ahora los clientes tienen opciones más series, especialmente para aquellos que buscan un vehículo con desempeño auténticamente deportivo pero que a la vez cumpla con los elementos básicos de estética.

Uno de los mejores exponentes que mejor representa estos impactantes cambios presentados en el Autoshow de Detroit 2011, es el “Impreza”, un vehículo moderno con ciertos toques que le hacen lucir como un coche del futuro.

Por su parte, Honda sorprende con otro modelo de la clásica línea Civic. Una vez más un coche moderno. Podríamos pensar que se trata de alguna evolución del último modelo que ya vemos circular por la ciudad, pero parece que la firma decidió avanzar con paso firme y mantenerse en la misma línea.

No puedo evitar mencionar que he notado cierta similitud entre el nuevo Honda Civic y el último modelo de la Mazda. Especialmente en el frente, en las ópticas y la angosta perilla característica de los de Hiroshima.


Deja un comentario

Connect with Facebook