Autoshow de Detroit 2011, Diseños de Vanguardia

El experimental “Inizio”, el agresivamente deportivo “Falcon” y el curioso diseño del “Wikispeed” son solamente algunos de los coches más vanguardistas vistos en el primer Salón Internacional del Automóvil de este año.

En la línea de coches en fase experimental y dentro de las presentaciones de avanzada, destacan varios vehículos de aires deportivos, finos acabados y formas de lo más sugerentes.

El deportivo Falcon, seguido por uno de los biplazas favoritos del público, el Inizio claramente inspirado en los diseños italianos tan bien aceptados en el mundo entero y finalmente pero no menos importante, el Wikispeed que nos demuestra que año con año la tecnología sigue creciendo dentro y fuera de sus carcasas.

Muchos de estos coches se encuentran aún en su fase conceptual, otros se pondrán a la venta en plena temporada de verano como deportivos de edición limitada.

Tomemos por ejemplo el Falcon (uno de mis preferidos en la línea de coches de vanguardia). Este presenta un diseño frontal extremadamente agresivo, es como si estuviésemos viendo de frente a un feroz tiburón con las ópticas alargadas, diminutas y cristalinas.

Su diseño ha sido inspirado por conceptos italianos básicos, líneas tradicionales y cortes pronunciados. Pese a que a simple vista parece un coche ostentoso, ha sido diseñado para emitir un bajísimo nivel de CO2 al ambiente.

El Wikispeed es un coche diseñado exclusivamente para el mundo de la competición. Su forma aerodinámica y de baja altura (casi pegado al suelo) presenta muy poca resistencia al viento. Puede recorrer un promedio de 160 kilómetros con tan solo un galón de gasolina.


Deja un comentario

Connect with Facebook