Auto Show de Ginebra 2011: Lamborghini Aventador

Una de las nuevas adiciones al auto show de Ginebra 2011, es el nuevo Lamborghini Aventador LP700-4. Viene a tomar el lugar de los famosos coches murciélago que tanto sorprendieron en su década en los Estados Unidos y en Alemania.

Se trata de un coche altamente deportivo con un aspecto exterior fuerte, agresivo, de formas caprichosas y en su interior, una mecánica realmente sofisticada que al final le convierten en una de las grandes estrellas del auto show.

Podría describirlo como un vehículo prácticamente insuperable, pero en cuestión de gustos lo hay de todo, de modo que le resumiré como el nuevo integrante de la familia Lamborghini, uno cuyo diseño le convierte en la fusión ideal entre el ya agotado “Reventon” y el clásico “Sesto Elemento”.

Lo mires de donde lo mires, el Aventador no deja de sorprender. Nos paramos frente a el y vemos un coche con líneas extremadamente afiladas con faroles y entradas de aire en la perilla que le hacen ver como si tuviese personalidad propia, como si estuviésemos frente a un coche agresivo y seguro de si mismo. Quizá sea por lo diminutos que son los faroles o bien por las enormes entradas de aire.

De perfil, el coche comparte los mismos principios que su antecesor (el Sesto). Influido por altos conceptos de desempeño y aerodinámica, fundidos sobre planchas de fina fibra de carbono, que por cierto le confieren un peso de ¡1,575 kilos!

De largo mide casi los 5 metros (4.78 con exactitud), pero curiosamente gracias a un diseño bien distribuido, luce mucho más compacto de lo que indica su largo.


Deja un comentario

Connect with Facebook