Auto Show de Chicago 2011: Dodge Charger SRT8

El Dodger Charger SRT8 es una de las novedades destacadas del Auto Show de Chicago 2011, una entre otras como el nuevo Toyota Matrix o el Jetta GLI, la diferencia con cualquiera de ellos, es que este es la versión ‘musculosa’ del Charger.

Ya habíamos escuchado que la Dodge honraría a sus seguidores con un coche deportivo mucho más agresivo que cualquiera de sus modelos anteriores, luego revelaron que transformarían el Charger normal en uno mucho más grande, poderoso, estiloso y que le adaptarían un espíritu mucho más velocista.

El SRT8 añade tantas mejoras en su aspecto físico e interior que para empezar podríamos decir que se trata de un vehículo altamente atractivo, desde la forma en que diseñaron el cofre que baja a la enorme perilla negra. Este se expande hasta centrar la vista en los enormes rines (de 20 pulgadas), y finalmente concluyen en el spoiler adornado con un alerón que en definitiva le confiere el look que anhelaban.

Bajo el cofre se encuentra otra de las grandes diferencias con el V8 HEMI de 6.1 lt. Esta vez Dodge optó por uno del mismo cilindraje pero de mayor capacidad, hablamos de un HEMI de 6.4 litros. 465 caballos de fuerza impulsados por 540 lb de torque.

De momento no se han anunciado las cifras de consumo, sin embargo se dice que el nuevo deportivo de Dodge es ‘ecológicamente responsable’ debido a cierta tecnología de consumo y ahorro llamada “Fuel Saver Technology”. Esta desconecta 4 cilindros del su total, para aquellos momentos en que no se necesita tanta potencia – como en la ciudad.


Deja un comentario

Connect with Facebook